La magia de ser Sofía

Vale, lo reconozco. Llevo controlando mis ansias de entrar en la librería y comprarlo desde el día de su lanzamiento. Y ayer llegó el día, no pude más entre y lo compré.  Y sí, hoy escribo la reseña porque ya me lo he leído. Los libros de Elísabet son para mí como mi marca personal de heroína (menuda frasecita de Crepúsculo, ¿en qué momento Stephanie? ¿en qué momento?), una vez que los cojo no puedo parar de leerlos.

La pregunta es por qué, ¿por qué una vez que haces pop ya no hay stop? La verdad es que podría dar mil razones: las historias me enganchan, los personajes son divertidos, las tramas están bien desarrolladas, hay «escenas» de sexo… pero la  razón principal es que me hacen reflexionar. Quizás no todos de la misma manera, La Saga Valeria no me hizo pensar de la misma manera que Mi isla de igual modo que éste no me hizo pensar de la misma manera que lo ha hecho La magia de ser Sofía. Me siento muy identificada con la protagonista de esta novela por muchas razones, es una mujer fuerte, alegre, segura, la mayoría del tiempo, pero le da mucho miedo sentir. Le da miedo sentirse insegura, sentirse frágil, sentirse vulnerable ante otra persona, en definitiva, dejarse ver tal y como es. Muchas veces nos escondemos detrás de una coraza porque el miedo nos paraliza, yo la primera. Puedo llegar a ser más fría que un témpano de hielo y eso es porque desde hace mucho tiempo huyo de sentir de verdad para protegerme, para no salir de mi zona de confort y autocomplacencia. Así puesto por escrito suena triste pero es el modo de vida que muchas personas eligen, salvarse a ellos mismos por encima de los demás, ser una superficie resbaladiza por la que el agua discurre pero no filtra.

Sin embargo, Sofía sale de su zona de confort, rueda cuesta abajo y sin frenos abriendo su coraza, equivocándose y aprendiendo de ello. Porque es verdad la manida frase de que quien no arriesga no gana. Tenemos que sentir más y pensar menos. Dejarnos ll1fb17135ccce8810e9430160878b4682evar y que sea lo que tenga que ser. Si que es verdad que es muy fácil decirlo, bueno escribirlo, llevarlo a la práctica ya es otro mundo. Pero debemos desterrar el miedo que nos produce lo incierto, porque, ¿qué tenemos que perder? La mayoría de veces, da igual cuál sea el resultado, salimos ganando. Bien ganamos para nosotros mismos o bien ganamos en común si las dos partes de la apuesta van all in. Creo que en mi vida solo me he permitido sentir de verdad en una ocasión. Sí, yo tuve a mi artista de buhardilla (bigotito y melenaza incluidos), tuvimos esa conexión, eso que Sofía llama magia. Cuando la sientes ya nunca más te puedes conformar con menos porque sabes que es posible. Pasaron muchas noches en vela, muchas vueltas de
tuerca innecesarias, muchos análisis de comportamiento, muchos años de ralladas de ida y vuelta; excusas que yo me daba a mi misma para evitar ir de frente y apostar. Hasta que un día lo hice, resultó ser un fracaso, él siempre fue un cabroncete adorable al que le gusta mucho jugar. Sin embargo, no perdí nada, yo me quedé muy tranquila, seguimos siendo amigos y le sigo queriendo, ahora ya sin ambigüedades de una manera sana que me permitió seguir adelante libre, por fin, de esa carga que me atormentaba.

La lectura de esta novela me ha hecho recordar, volver a querer sentir, pero de verdad sin reflexionar de más, sin ver fantasmas donde no los hay y sin poner diques al mar. Como dijo alguien muy sabio una vez: deja que todo fluya y que nada influya. Por esta energía renovada doy las gracias a Sofía, a Héctor y a su maravillosa historia. Recomendada 100% y con muchísimas ganas de leer ya La magia de ser nosotros.

A.

2 respuestas a “La magia de ser Sofía

Add yours

  1. Tengo que decir que he leído el post a medias, por miedo a encontrarme algún spoiler. Lo que sí que te digo es que, habiendo visto ya tantas buenas criticas del libro, sé que será lo próximo que lea. Empecé literalmente hace 4 días a leer a Elísabet con «Alguien que no soy» y ya estoy terminando el tercer libro. Engancha, tienes razón. Tiene un algo escribiendo que hace que te identifiques con los personajes, aunque no hayas vivido ninguna experiencia parecida a las suyas. Estoy segura de que esta autora es uno de los mejores descubrimientos de mi año.

    Ahh, y bienvenida al mundo de los que usamos la famosa frase de Crepúsculo cada dos por tres (la Meyer y sus aportaciones a la cultura popular) 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

León de Papel

Libros en un Blog

Deshojando libros

Reseñas, calificaciones y opiniones de libros con un estilo divertido.

Islas de Papel y Tinta

Editorial de fantasía, ciencia ficción y terror

Adrian Gaston Fares

Sitio Web del Guionista, Escritor y Director de cine Adrián Gastón Fares.

The Cherry Books | Blog Literario

Blog de reseñas literarias, book tag, novedades del mundo literario y algo más.

Marta's Bookshelf

Blog literario

Nuestro Rincón de Lectura

Un lugar para hablar de libros

Actualidad Literatura

Blog literario

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Book Project

Get yourself a cup of tea or coffee and relax. If you love books you have come to the right place. Enjoy.

papeles mojados

La acción de unas voluntarias en los campos de refugiadxs en Grecia

Into the books

What a plot twist!

Cafés para el alma

Blog de Andrea R. Naveira