¡Buenos días! ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! No tengo excusa, simplemente en verano he estado trabajando y no he tocado apenas un libro. Peeerooo hoy vengo con una recomendación muy especial, para compensar. ¿Os quedáis un ratito?
El libro que os traigo hoy se llama Puente y está escrito por Lena Alonso. Lena es una autora novel que ha luchado mucho para poder publicar y, os puedo asegurar, que se ha estrenado por todo lo alto. ¡Jodida maravilla de novela! (ya me perdonaréis por la expresión)
Puente es una novela realista, ambientada en el norte de España que nos cuenta la historia de cinco amigos desde la perspectiva de Mónica, el personaje protagonista. Ellos se conocieron en la universidad y, por circunstancias de la vida, sus caminos se fueron separando paulatinamente. Sin embargo, un buen día, deciden unirse al plan propuesto por Pablo y Marta de pasar un puente juntos en la playa. Desde el momento en el que se juntan en la casa de la playa, las reflexiones de Mónica nos van llevando por un camino de sensaciones muy diversas entre sí, pero con gran coherencia a lo largo de toda la historia. Sus sentimientos y los de sus amigos nos pueden llegar a resultar muy familiares, porque esta no deja de ser la historia de cinco personas jóvenes que tras sus estudios universitarios no saben muy bien por dónde tirar o qué hacer. Juntos reflexionan sobre la precariedad laboral, la incertidumbre, la vocación, las relaciones personales, la ansiedad, la dependencia emocional, el amor, la amistad y un largo etcétera de temas que nos llegan directamente dentro gracias a la pluma de Lena.
Mis sensaciones a la hora de leer el libro han sido muchas: me he sentido muy identificada con Mónica y sus reflexiones por mis circunstancias personales, he visto reflejados en los protagonistas a algunos de mis amigos y sus problemas actuales, y además, he comprendido a la perfección la parte más dolorosa de la historia. No os voy a negar que, en algún momento, también he sido un mar de lágrimas. Pero su lectura ha sido igual de emocionante que una montaña rusa.
En definitiva es un libro que recomiendo leer al 100%. Su lectura te incita a reflexionar, a trabajar contigo mismo y con los demás, a valorar lo importante y a desechar sin miedo lo que no te aporta. En definitiva, Puente es un camino de aprendizaje y auto-evaluación a través de los ojos de personajes tan reales como la vida misma.
Nos leemos pronto.
Deja una respuesta